Saturday, November 25, 2006

Kidnap an angel...!

Hace poco más de un año escribí el siguiente poema...al principio esperaba hacerlo cómico pero no salió....jajajaja!...el video de abajo contiene imágenes acerca del poema y una canción de Bon Jovi...Kidnap an Angel(ponganle play y prendan bocinas)..., espero que les gusten estas tres formas de sentir...! ah! el poema se llama el ideal...jajaja...

Un chico santo...que se codee con Sn. Pedro...

con grandes alas que cobijen mis noches...

me mire mientras duermo...acaricie mi frente y la bese...

me contemple..me hable y me alivie con su solo mirar...

que me tome de las manos...mientras la dulzura me haga llorar..

Caminar al atardecer...escuchar el sol...

sentir su imagen que se encuentra tras de mi...cuidándome...

reconfortando mi dolor...aquel que siempre esté ahí...

que cuando muera continúe en mí...

espero el día..en el que finalmente aparezca...


Se prohibe su reproducción total o parcial..!

Saturday, November 18, 2006

Malqueridos hasta la profesión III…

Un agradecimiento especial a todos aquellos que directa o indirectamente me han inspirado para realizar este proyecto...Muchas Gracias!

Veamos la definición de algo que me concierne…el diseño textil o de modas…vs costureras…

Diseño textil o de modas:
Es similar pero no es lo mismo…

El diseño textil va enfocado como su nombre lo indica al conocimiento…estudio y realización de textiles...saber cómo están compuestas las telas…tipo de fibras……tejido plano y tejido de punto…técnicas de estampado…mercadotecnia…psicología…diseño y confección de prendas de dama..caballero…infantil…blancos…boceto…figurines y estilización entre otras cosas…

El diseño de modas…es más cercano a la ilustración y al diseño como tal…sin tantas cuestiones técnicas…

Sea como sea…todos nos dedicamos a un mismo fin…dar al consumidor lo que quiere…creando así un estilo de vida y un estatus…
Es cierto que sabemos coser y hacer patrones…pero es algo fundamental…parte del conocimiento..básico para saber qué diseñar y cómo dar la orden de la confección y un montón de cosas más…

Antes de empezar a definir la palabra costurera quiero aclarar que no estoy haciendo esto con afán de desacreditar el trabajo de éstas personas…es un trabajo digno y la verdad es que admiro la forma en la que trabajan…por ejemplo en las fábricas es sorprendente la rapidez con la que hacen un pantalón…cuando yo me tardaría un año..jajaja…

Costurera…
Mujeres que se dedican a la confección de prendas…

Ahora en inglés…
Textil design /fashion:
Is the applied art dedicated to the design of clothing and lifestyle accessories created within the cultural and social influences of a specific time…

En francés…
Le travail du styliste:
Le styliste est une personne chargée de dessiner un ou plusieurs vêtements (pour alors former une collection)….

En italiano…
Fashion design:
Per Fashion Design si intende il design industriale che si occupa di moda e del vestire in senso esteso. Il fashion design comincia i primi passi quando nasce la produzione seriale ed industriale del vestire che ha bisogno di un progettista che oltre a competenze sartoriali sia in grado di gestire e capire l'intero processo produttivo del capo di abbigliamento...

En portugués...
Design de Moda:
O Design de moda é uma das áreas do design que tem como objetivo o desenvolvimento de vestuários humanos respeitando todas as características culturais, técnicas, mercadológicas, de moda ou tendências...

En chino...japonés o mandarín...no lo sé..!
ファッションデザイナーとは、
デザイナーの中で、服飾ファッション分野のデザインを専門とする人を指す。単にランウェイで喝采を浴びる人々だけの職業名ではなく、実際には表舞台に出ない、企業専属のアパレルデザイナーや、インディーズのデザイナー、フリーのデザイナーなど、多岐に渡る。

Ahora le toca el turno a la costurera…

En inglés…
Seamstress:
Sewing is an ancient craft involving the stitching of
cloth, leather, animal skins, furs, or other materials, using needle and thread. Its use is nearly universal among human populations and dates back to Paleolithic times (30,000 BC). Sewing predates the weaving of cloth.

En francés…
Une couture consiste à assembler deux pièces de
tissu, ou de cuir, à l'aide de fil à coudre. La couture peut se faire manuellement à l'aide d'une aiguille ou bien mécaniquement à l'aide d'une machine à coudre. La couture est utilisée pour fabriquer des vêtements, du linge de maison (draps...), des éléments de décoration (nappes, rideaux, tentures...), des chaussures, de la maroquinerie (bagages...), etc.

En italiano…
No salió en Wikipedia...

En alemán...
Als Nähen bezeichnet man das Verbinden zweier
Stoffteile durch eine Naht. Im handwerklichen Sinne geschieht diese Tätigkeit mit einer Nähnadel mit nur einem Faden oder auf einer Nähmaschine mit zwei Fäden als Ober- und Unterfaden.


En holandés..
Naaien is een oud
ambacht, waarbij doek, leer, dierenhuiden, bont of andere materialen door middel van naald en draad worden gestikt. Waarschijnlijk werd het al uitgevoerd sinds ongeveer 30.000 v. Chr.; in vrijwel alle oude bekende culturen zijn aanwijzingen gevonden dat men het ambacht onder de knie had.

Así que aquí o en cualquier parte del mundo es diferente...lo notaron o no?? Jajajaja...
Saludos!

VS

Malqueridos hasta la profesión II…

Bueno..continuamos con nuestro pesar…
En el mundo de las profesiones existen términos que nos molestan un poco…por ejemplo:

Diseñadores textiles o de modas -----Costureras

Diseñadores Gráficos -----Grafiteros, cholos o darketos

Diseñadores Industriales -----Carpinteros, herreros, plastiqueros, ceramiqueros jajaja los multiusos para acabar pronto…

Ingenieros Civiles ------------Albañiles (yo soy albañila pero x q le voy al Azul.!)

Arquitectos ----------------Maistros albañiles…y no sé por qué los hombres tienen mala fama…dicen que les gusta el arroz con popote…sabe..yo no sé…yo creo que como en todo lugar hay diversidad…no es exclusivo de los arquitectos…conozco a varios y no son gays..!

Psicólogos---- No dejan de tacharlos de locos y de decir que se la viven observando las actitudes de la gente y haciendo análisis psicológicos…

No se me viene a la mente algo más…espero carbure para hacer el tomo III jajaja

Friday, November 17, 2006

Malqueridos hasta la profesión I…

En éste tema hablaré de algo que me preocupa de sobremanera…
Como ustedes saben soy diseñadora textil…y a nombre de todos los que nos dedicamos a esto quisiera decir que somos malqueridos…(yo hasta en eso jajaja será posible!?)…bueno..ahora les cuento por qué…

Resulta que las diseñadoras (es) textiles o de modas tenemos mala reputación ante los industriales…no existe apoyo y no creen en nuestras capacidades…por diferentes razones…entre ellas está el que la mayoría de las empresas textiles...al menos en Aguascalientes…se dedican a la maquila…por lo que algunos no les interesa malgastar su presupuesto en contratar a diseñadores…, trabajan sobre modelos ya establecidos o simplemente cuentan con diseñadores extranjeros y no producto nacional…; debo decir que otro motivo por el cual somos malqueridos es que tal vez para algunas de las empresas les tocó tener amargas experiencias con diseñadores…probablemente no estaban bien preparados y no dieron el ancho…pero hasta cierto punto hay culpas compartidas…

1.- Las instituciones no se comprometen al 100% a establecer relaciones estrechas diseñadores - industria…

2.- Hay “diseñadoras” que sólo entran a la carrera para matar tiempo mientras se casan..o para lanzarse de “modelos” (me tocó ver a varias que hasta para ir a su salón o al baño se sentían en plena pasarela)…

3.- Siento que a las instituciones educativas les falta crecer…estamos a años luz de que la educación en éste ámbito sea más a la par de instituciones internacionales…en la educación no debemos estar trabajando con un plan de estudios de 1994 cuando estás en el 2000!!!…más en carreras de este tipo en las que se necesita estar a la vanguardia… Por eso México no avanza…sólo para atrás…

Éstas son tan sólo algunas de las tantas razones por las que somos malqueridos…!!!
Próximamente en Volumen II de esta interesante historia..jajaja…

Un violinista...

Es interesante ver cómo la música realmente te hace ser protagonista de la misma…te cambia la cara al hacer una melodía triste o alegre (en éste caso triste…recuerden que somos malqueridos)…

El viernes pasado asistí a un concierto de la OSA…(Orquesta Sinfónica de Aguascalientes) en el que iba a participar un violinista Argentino llamado Rafael Gintoli…y me preguntaba cuántas historias tendrán cientos de violinistas….que cuando tocan el arco parece tejer su melancolía, su soledad, sus historias grises que se sienten a todo lo ancho de una habitación sombría y pequeña…que en sus sueños pretende ser un gran auditorio…soñando tal vez llenarlo haciendo lo que más aman…hasta que el sonido de un alfiler pueda ser escuchado…

Los movimientos del arco sobre las cuerdas a veces suaves y otras tantas con movimientos apasionados pueden emular situaciones de tranquilidad y de desesperación…cómo si de una sola nota quisieran arrancar de raíz toda la tristeza que habita en ellos…y después de ese clímax…como todo en la vida…llega un momento de serenidad que alivia todo ese dolor…

Les pongo un video de un violinista…llamado Heifetz…disfrutenlo..!



Thursday, November 09, 2006

Mujer Hojalata...!


Criatura gris...
fría sin corazón...
coraza plateada sin ganas de ser...
criatura multicolor...

Nada le sorprende...
Todo lo ha aprendido ya...
Hecha de una materia fría como el metal...
Gris como los recuerdos que quedan difusos...
En un mundo mucho más complejo...
Que no deja nada...más que una profunda miseria...

Fin...


Se prohíbe su reproducción total o parcial...Derechos Reservados...

Wednesday, November 01, 2006

Mis y Nuestros Muertitos...!


A todos aquellos que nos hicieron pasar momentos agradables y maravillosos...!Les dedico éste altar de muertos...para nada son malqueridos...todo lo contrario..!

Abuelito y Bisabuelita...desde el cielo ustedes y la luna...todas mis noches guiarán.. QEPD...

eXTReMe Tracker