Saturday, February 02, 2008

Febrero, un mes como cualquier otro..!

Ayer, estaba leyendo un dato curioso en una revista del sistema de cable..."Cableguía"...y dice

así (un poco sintetizado):

Quién es el mentado Cupido?
Cupido es el más famoso de los símbolos de San Valentín (Valentín Elizalde ya es Santo?); todos conocen al niño que anda flechando corazones. Es ilustrado como un pequeño alado y armado con arco y flechas. Las flechas significan deseos, emociones y amor. Cupido dispara esas flechas a dioses y humanos por igual, provocando que se enamoren profundamente.
Una pregunta: por qué no flecha a todos? por qué siempre quedan personas solas, sin la oportunidad de poder amar? acaso es, porque hay gente que no merece amar? en qué se basa para flechar?

Y Cupido tenía novia? claro! Existe una historia muy interesante acerca de el y su novia mortal Psique, que en griego significa "alma", y en las representaciones antiguas aparece como una figura con alas cerca de la barca de Caronte, el barquero que pasa las almas del mundo de los vivos al de los muertos.

Venus estaba celosa de la belleza de Psique y ordenó a Cupido castigarla, pero en vez de ello, Cupido se enamoró profundamente de ella y la tomó como esposa, (un niño no debe casarse!! jaja) pero como mortal, ella tenía prohibido verlo. (Aquí me queda una dudota...si Cupido es el enacargado de flechar, enamorar; entonces quién demonios puso una flechita en sus pompis? quién hizo que Cupido se enamorara de Psiqué?, otra...tenía prohibido verlo? pues que egoísta, un matrimonio sin convivencia no es matrimonio...o si? )

Pisque era feliz hasta que sus hermanas la convencieron de ver a Cupido. Tan pronto como ella lo vió, Cupido la castigó abandonandola (que maldito!). Psique se encontró sola, desesperada buscando a su amor, fue hasta el templo de Venus, pero la diosa celosa quería destruírla; para dejarla ver a su marido le dió una serie de condiciones, cada una más difícil y peligrosa que la anterior.

La última fue que llevara una pequeña caja al mundo submarino. Psique no debía abrirla, pero mujer curiosa, víctima de la tentación, abrió la caja, y se sumió en un profundo sueño que se parecía al de la muerte.

Cupido encontró a su esposa en el suelo. Retiró el sueño mortal de su cuerpo y lo puso de nuevo en la caja. Cupido la perdonó, al igual que Venus. Los dioses, conmovidos por el amor de Psique hacia Cupido, la convirtieron en una diosa.

Yo nunca he visto al niño alado...existirá realmente? bueno, me han gustado chavos...pero...nunca lo he visto volar sobre mi cabeza...o sólo se aparece cuando el amor es correspondido?
Bueno, ahora que sé la historia de Cupido...me viene a la mente, de que aquella caja, quizá llevaba por dentro el desamor...que te hacía caer en el sueño profundo, parecido a la muerte...y del cual no podrás despertar hasta volver a encontrar el amor...aquel amor que te salve...Pero no siempre se encuentra...y no te quedará de otra más que "vivir"...

Y si Cupido existe...Cupido ha muerto? jajaja que triste sonó eso!

8 comments:

Taker said...

¿Mataste a Cupido?!!!!!

jajaja, que weno...
1. Es niño
2. Ni lo conozco
3. La historia que le hicieron esta muy mafufa :D

Saluditos!

ѕeяcн said...

Aaah!!
tuvo larguito el post, pero está chido!

Esa historia, no la sabía... y eso de las mitologías son algo complicadas en ocasionesn por el uso de tantos nombres,.. jeje, weno, yo a veces me hago bolas muy fácil...

saluditos!!!

jajajajaja!! los niños no deben casarse jijiji!!!

Mish said...

No, yo no jui! no lo maté! ni lo conozco! jajaa

1.Ah si es cierto...estás feliz porque es niño...(eso quisieras hacer con todos)

2.No te hagas! si lo conoces...Yo no! :(

3.Jajaja pues a mi no se me hizo tan mala...aunque yo la hubiera terminado con que dejó a la esposa en la profundidad de los mares...

saluditos!

Si algo, y eso que le corté!

Yo tampoco la conocía...a mi me gusta eso de la mitología....si te haces bolas, nombres raros y complicados..pero se me hacen buenas historias...!

saluditos hermanito!

Taker said...

Ahora me vas a decir que cuando llegaste ya estaba asi... ¿no? jajaja

1. No con todos
2. Tampoco lo conozco :(
3. Pues como sea no me gusto... eso si, ahi donde dices hubiera terminado

Saluditos!

Mish said...

Si...aplicaré la de: "yo no fui" jajaja

1.Bueno...! :)
2.Lloremos..
3.Ese hubiera sido el gran final..jajaj

saluditos!

Taker said...

jajaja, el pretxto Simpson "yo no fui", muy bueno :D

1. Pero si varios :)
2. Pos lloremos juntos :(
3. jaja, sip

Saluditos!

Mish said...

Jajaja, tu me dijiste que lo usara...

1.Estuvo mejor tu respuesta de "No con todos"
2. :(
3. :)

saluditos!

Taker said...

jajaja, cierto :)

1. Quise decir: No con todos
2. :(
3. :D

Saluditos!

eXTReMe Tracker