No. de visitante (situación #1)
Con entusiasmo algo publica; agrega a su configuración un contador, para saber cuánta gente entra en su sitio. El contador dice "1", enseguida, su cara se ilumina al ver que alguien lo está leyendo, esperando que lo que tiene plasmado sea del agrado de ese curioso.
Su entrada tiene cero comentarios y piensa que quizá el curioso no tuvo el interés de seguir leyendo y mucho menos de comentar algo. Pasan los días y publica cosas con la esperanza de tener una retroalimentación, pero no hay nada nuevo, cero comentarios. Lo que lo tiene un poco inquieto es el hecho de que cada que entra ve que el contador marca que tiene una visita. Después de darle vueltas a la cabeza, se da cuenta de algo; se apura a ver la configuración del contador, se da una palmada en la frente y dice: "Duh! No configuré la parte donde dice que no cuente las veces que yo entro, ese visitante curioso soy YO!!!"
No. de visitante (situación #2)
En twitter todo fluye y corre como el agua (donde hay agua), el mundo puede ver todo lo que se pone, y te pueden seguir con sólo un click, aquí no hay restricciones, a menos que tengas un candado para proteger tus tweets (cosa totalmente absurda).
Se pueden poner desde cosas importantes e inteligentes, hasta cosas irrelevantes. Aquí no se puede tener control sobre el número de visitantes, lo que si se puede saber es cuánta gente te sigue, aunque el número de seguidores muchas veces no significa nada...por qué?
Porque puedes poner un millón de tweets, pero muchas veces la gente simple y sencillamente no te pela...sólo se escucha el cantar de los grilos, cri-cri-cri. Así que básicamente, no tienes seguidores.
Checando "mentions"....cri-cri-cri...."timeline"...cri-cri-cri.....Nadie te menciona, tu ultima mención fue hace muchos días atrás....te podrás ausentar por semanas y se escucha el incesante sonido de los grillitos cantores....nadie se pregunta dónde estás, nadie se preocupa, nada pasa por aquí, nada pasa por allá....
"Followers" que te siguen pero no te siguen...pocos son los que lo hacen, los puedes contar con tus dedos, tal como se pueden contar a los amigos...y los dedos te sobran.
Twitcam....qué tema!! lo haces, no funciona del todo...Te ven 2 personas y una de ella eres tu...jajaja
No. de visitante (situación #3)
Decides abrir un blog, para expresar tus ideas, para sacar lo que llevas dentro, para boberías o poner lo que te venga en gana....durante un tiempo no recibes visitas ni comentarios....pero eso no te causa conflicto, ya que estás satisfecho con el sólo hecho de tener un pedacito de tu vida en el ciberespacio...pasa el tiempo y te vas haciendo de uno que otro bloggero...y te haces un poco adicto al saber que alguien te lee y se toma el tiempo de escribirte algo, hasta te emociona el hecho de conectarte y ver los comentarios que puedan ponerte en tus post....y ahora no sólo escribes para ti, sino que también te gustaría que lo que estás publicando le guste a los demás...sin dejar a un lado tus gustos y preferencias, solo para satisfacer a tus lectores, porque no se trata de dejar de ser uno mismo ni se trata de vender un producto.
Aunque no es un producto, viene el declive de la curva en tu vida como bloggero, la gente deja de comentar y de interesarte en lo que puedas decir...quizá ya se perdió el encanto que alguna vez les gustó a la gente sobre lo que ponías, quizá ya no se tiene nada interesante, divertido, inteligente que decir....y vuelves, como toda curva, al principio, donde escribes sólo para ti, sin tener del otro lado de la pantalla a alguien que te lea.
Por cierto, como dato curioso, este post, NO me gustó!