Friday, September 16, 2011

“Este mundo es extraño para ser una simple mortal”


Previosly on Misha's blog:
"No te preocupes niña, la tormenta seguirá por un tiempo más, pero no debes desesperarte.." para leer más

----
“Tengo miedo de no conocerme, en la angustia de no saber de mi…miedo de no respetarme tal y como soy yo…”

Cada uno tiene sus conceptos sobre sí mismo, ya sean buenos o malos y a veces coincide con el concepto que tienen los demás de uno mismo.

Puedo decir que en lo personal soy una persona negativa y eso se refleja un poco en el concepto que tengo y de cierta forma se refuerza con lo que piensan los demás de mi. Por lo mismo que soy negativa cuando dicen algo malo sobre mí me cala y me deprimo.

Muchas personas me han dicho que soy ruda, que no tengo tacto al decir o hacer las cosas…Pues sí, quizá me paso de maldita y no mido mis palabras…pero también muchas veces prefiero decir las cosas como son… aunque en muchas otras la gente no es muy sutil que digamos. Si siento que soy ruda, porque cuando digo algo pienso…”creo que me pasé, no debí decirlo así”

Que estoy loca (si, lo estoy), de hecho recuerdo que una vez me dieron a entender que estaba loca (no me acuerdo ni de qué estábamos hablando, fue hace mucho tiempo atrás) pero le quisieron “corregir” diciendo: “no estás loca, eres diferente”…la verdad no sé, pero creo que su compostura resultó peor…haciéndome sentir como un bicho raro.

De hecho creo que si estoy loca, porque hasta mi papá me dice…”cabecita loca” jajaja…

Han dicho que tengo “ondas medio extremas”…lo he pensado y creo saber por qué lo dicen…no sé si sea, pero me parece que es porque soy medio intensa…se comenta algo sobre “x” tema y empiezo a hablar de ello como una traumada (porque así me hacen sentir cuando me contestan…así como diciendo…”si, ya cállate”, “cómprate una vida”), me clavo y le pongo intensidad al asunto y luego me salen con que no era para tanto, que sólo es un comentario…A veces me pregunto si será mejor no opinar y quedarme callada…porque así creo que acabo por hartar a la gente con sólo externar mis pensamientos. Eso, o de plano hablar, escribir y opinar sobre cosas banales (ésta palabra me da risa, siempre me imagino una “banana”), poco relevantes para no ponerme intensa, convertirme y convertir mis pensamientos y mis blog en una especie de circo donde sólo existan payasadas y cosas para reír.

Que no tengo sentido común…el que no vea las cosas por encimita como la mayoría de la gente lo hace, no quiere decir que no tenga sentido común.

Que me preocupo por cosas que no debo preocuparme, es como si las cosas que me pasaran fueran poca cosa y sólo sus cosas fueran importantes…yo creo que cada quién y sus preocupaciones, no? Obviamente las perspectivas cambian y lo que le preocupa a muchas personas no necesariamente tiene que preocuparme y viceversa.Pero si no debo preocuparme entonces me pregunto cuándo es que debo hacer drama y cuándo no?

Que soy muy enojona, pues cada quién tiene su carácter y si me agarran de malas, peor…Hay cosas que me encienden rápido mientras que con otras me quedo en el limbo. Todos tenemos nuestros días y no se necesita ser fémina para tenerlos.

Todo personal: Muchas personas y más de una vez me lo han dicho, que todo me lo tomo muy personal, que si comentaron algo simple me lo adjudico, sobre todo si es algo negativo. Pero creo que si están diciendo algo que no es precisamente un halago, me lo voy a tomar mal y personal…muchas veces lo dirán de broma, pero de “broma en broma…”

Que soy paranoica y que me gusta hacer drama de todo…si me pasa tal cosa por pequeña que sea, la hago grande y pienso que me van a hacer algo, que me voy a enfermar, que me voy a morir…creo que no es que sea paranoica, sino que tengo cierta precaución en algunas cosas, quizá ese es mi pecado y lo es más cuando tomo más precaución de lo que los demás toman… Todos somos vulnerables.

Y bueno, esto es sólo un pequeño ejemplo...quizá pido demasiado, pero ojalá un día sepa que no sólo pueden tener ese concepto sobre mi y que alguna vez me puedan sacar algo bueno o mejorcito, por más pequeño que éste sea…y por supuesto me gustaría dejar de ser tan negativa para cambiar el concepto que tengo de mi.

A pesar de todo no soy más que una simple mortal, “espejismos, resumen en efervescencia”.

NOTA: No me decidí por cual canción poner, así que van las dos.

eXTReMe Tracker